Home           Productos            Servicios           Clientes             Consejos prácticos          Contacto    


OTROS CONSEJOS
......................................................

 

REGLAS PARA COMBATIR EL FUEGO Y USO DEL EXTINTOR
..........................................................................................................................................................................

 
No se deje engañar
Tipos de fuego
Tipos de extintor
Reglas para combatir el fuego y uso del extintor
Inspección y mantención

 Reglas para combatir el fuego

Combata el fuego solamente:

Si el fuego es pequeño y contenido
El momento de usar el extintor es en su etapa temprana o cuando el fuego está en su forma incipiente. Cuando el fuego empieza a crecer o a esparcirse, es mejor evacuar el edificio, cerrando puertas y ventanas detrás de usted.

Si usted NO está expuesto a humo tóxico.
Si el fuego está produciendo grandes cantidades de humo espeso y negro o humo químico. Sería mejor no extinguir el fuego en un espacio cerrado.

Cuando este al aire libre, acérquese al fuego con el viento a su espalda, acérquese al fuego con el viento a su espalda. Recuerde que todo el tiempo el fuego produce monóxido de carbono y muchos fuegos pueden producir gases tóxicos que pueden ser fatales, incluso en pequeñas cantidades.

Si usted tiene formas de escape.
Usted debería siempre combatir el fuego cuando exista alguna salida o alguna forma de escape a su espalda. Si el fuego no se extingue rápidamente, usted debe ser capaz de salir rápidamente y evitar quedar atrapado.

Si sus instintos se lo indican así.
Si usted no se siente cómodo tratando de extinguir el fuego, no lo intente, escape y deje que el departamento de bomberos haga su trabajo.



 Uso del extintor
 
TIRE - DIRECCIONES - PRESIONE - BARRE

Tire el seguro, direccione la manguera a la base del fuego desde la distancia segura recomendada, presione la palanca para descargar el agente extintor y mueva la manguera de lado a lado (barriendo) hasta que el fuego este apagado. Muévase hacia adelante o alrededor del área mientras el fuego disminuye.

Observe el área en caso de que haya reignición.